sábado, 2 de octubre de 2010

ARQUITECTURA DEL CEMENTERIO



El cementerio de esta cuidad es considerado uno de los más destacados del país por su organización, belleza arquitectónica de sus monumentos, calidad de sus trabajos y los materiales empleados. Suntuosos panteones con espléndidas esculturas pueblan la necrópolis de la ciudad. Es el edificio de uso público más antiguo que tiene Gualeguay, en él se halla la tumba de Bruno Alarcón, Tambor Mayor del Ejército de los Andes.




Capilla de la Sagrada Familia. Calle Vilar entre P. Ramírez y Jujuy. Cementerio. Año 1848.


Una de las obras más importantes del cementerio local es sin duda, el Panteón de la Sociedad de Socorros Mutuos "La Argentina". Es una muestra de arte gótico; aplicaciones ornamentales, capiteles corintios que provienen del clásico, el tratamiento de las torres cuya terminación se asemeja a las grandes catedrales.


En el interior del Cementerio descansan los restos de hombres de letras, políticos, filántropos, militares, también sacerdotes. Ellos fueron el motor que posibilitó el progreso de Gualeguay y de la provincia, y la mayoría aportó al país toda su sabiduría y voluntad.



 




Fuente:
http://historiadegualeguay.blogspot.com/ "Gualeguay de Bolsillo"

No hay comentarios:

Publicar un comentario